jueves, 4 de agosto de 2011

Primeras declaraciones de Porfirio Fisac tras llegar a Fuenlabrada


El nuevo técnico analiza en una entrevista la llegada de Kirk Penney y dibuja los primeros trazos del Baloncesto Fuenlabrada 2011/2012

Porfirio Fisac ya ejerce como entrenador del Baloncesto Fuenlabrada. La planificación de la pretemporada junto al resto de cuerpo técnico así como la valoración de las posibles incorporaciones de la mano de la dirección deportiva son ahora algunas de sus principales ocupaciones. Entre tanto, nos facilita las primeras pinceladas de la nueva etapa que abre el club madrileño: 

Acabas de aterrizar en el Fuenlabrada, ¿qué idea tienes del club por lo visto desde fuera hasta ahora? 

Fisac: "Sé que este es un club ambicioso en el sentido de que siempre asume nuevos retos. Un club que ha sido capaz de desarrollar un baloncesto atractivo y de alto nivel durante muchos años adaptándose a los necesarios cambios de plantilla. Es un club donde los jugadores crecen, con una buena estructura de profesionales, y yo también busco crecer como entrenador. Desde luego como visitante la de Fuenlabrada siempre es una salida difícil". 

¿Qué tipo de baloncesto le gusta a Porfirio Fisac? 

Fisac: "Si hablamos en líneas generales, busco un baloncesto en el que todo el mundo entregue todo lo que tiene al equipo, que el público se sienta implicado con el grupo y que vea que sobre la pista hay un trabajo honesto. Todos en el equipo deben mostrar capacidad para defender y luego explotar el talento del que dispongamos en ataque". 


 

Hasta el momento el club ha cerrado la llegada de un nuevo jugador, Kirk Penney. ¿Qué valoración haces de esta incorporación? 

Fisac: "Es un jugador de talla internacional seguido por muchos clubes que llega a Fuenlabrada en un momento adecuado tanto físico como mental. Será uno de los referentes del equipo y, como de todos los jugadores de la plantilla, trataremos de sacar lo mejor de él".

 ¿Qué papel se le va a confiar a la cantera? 

Fisac: "La cantera del Baloncesto Fuenlabrada lleva ya unos años compitiendo bien, con presencia habitual en las fases finales de los campeonatos de España en todas las categorías. El club hace una gran labor en categorías inferiores, con el esfuerzo extra en las últimas temporadas de tener equipos vinculados en ligas como la Adecco Plata. A resultas de ese trabajo algunos de nuestros jóvenes están en condiciones de de dar un paso adelante".

Viendo cómo se están perfilando las plantillas, ¿esperas una liga aún más competitiva? 

Fisac: "La Liga Endesa siempre es muy competitiva, con grandes dificultades en cada jornada. Todos los equipos persiguen objetivos importantísimos para ellos, ya sea alcanzar el título, pelear por los play-offs o mantenerse en la categoría y eso se traduce en una elevadísima exigencia cada semana". 

Además, este año el Fuenlabrada afrontará dos competiciones gracias al retorno a Europa ¿Cómo lo afrontas? 

Fisac: "La Eurochallenge es un bonito reto y una dificultad a la vez. Nos obligará a convivir con dos competiciones y habremos de aprender a superar las exigencias que esto nos impondrá. Pero sobre todo la competición europea es una oportunidad para que crezcamos como club y también para que se desarrollen nuestros jugadores. Y por supuesto, es un premio para la afición porque ellos también se han ganado el derecho a competir en Europa con su apoyo al equipo en cada partido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario