domingo, 11 de diciembre de 2011

Casta maña


El CAI Zaragoza se ha llevado la victoria en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada después de dos prórrogas por un 88 – 95. 

El conjunto maño venía con  dos bajas: Robert Archibald y Rafael Hettsheimeir. Éste último su principal estrella por problemas musculares.

El encuentro comenzó con 35 minutos de retraso después de que el tablero en el que el Fuenlabrada realizaba el calentamiento se rompiera tras un mate de Ferrán Laviña.

Durante los dos primeros cuartos, los dos equipos estuvieron cometiendo bastantes errores y con dificultades para anotar, llegando al descanso con ventaja zaragozana por 10 puntos (29-39).

A partir del tercer cuarto, la fórmula de Jose Luis Abós para anotar regularmente era insistir una y otra vez en el triple, donde sus jugadores metieron 17 de 36 intentos (47 %) Especialmente destacados Pablo Aguilar (5) Jon Stefansson  y Chad Toppert (3).

 
Foto de Lydia Calvo

En el último periodo continuó con la remontada fuenlabreña y a falta de 3:25 minutos, gracias una canasta del base andorrano Quino Colom que elevó el 66-65 en el luminoso.

Cabezas, en el último ataque maño, consiguió anotar a falta de sólo 1.5 segundos para el final. Pero Penney en un último lanzamiento no encestó con lo que la victoria se resolvería en la prórroga.

En la primera,  los dos equipos anotaron 4 puntos con lo que se fue a la segunda prórroga. En el último tiempo extra, el CAI tuvo más temple que el Fuenlabrada, que cometió demasiados errores.