domingo, 15 de enero de 2012

Asalto en la Fonteta

El Fuenlabrada vence a domicilio al Valencia Basket (69-76) y consigue opciones para meterse en Copa del Rey.

El primer cuarto comenzó con la inspiración del francés De Colo, que anotaba 7 puntos de forma consecutiva pero que no abrían ninguna brecha porque los exteriores fuenlabreños anotaban 3 triples sin fallo.  Aquí tuvo su debut Mike Hall que anotó un triple y recogió tres rebotes ofensivos demostrando unas ganas increíbles de demostrar su potencial.

En el segundo cuarto, Valencia Basket salía igual de enchufado, lo que propició que el Fuenlabrada se cargara de faltas nada más empezar. A los tres minutos ya estaban con cinco personales, y los consecuentes tiros libres que favorecían a los valencianos. En el ecuador del segundo periodo lucía empate a 22 en el marcador, pero los posteriores minutos el conjunto valenciano demostró quedarse sin ideas en ataque, y esto añadido al buen juego de los visitantes, provocó un parcial de 3-10.

Los papeles cambiaron entonces. Todo lo que no le entraba al Fuenlabrada en el primer cuarto entraba ahora. Dos triples seguidos, uno desde su casa a un segundo de que acabara la posesión, y otro en el siguiente ataque ponía una importante brecha en el marcador (23-38). Ahora eran a los taronjas a los que no le entraba absolutamente nada. Se iban hacia el túnel de vestuarios con 10 abajo y la clasificación automática para la Copa peligraba.

 

Tras el descanso, los fuenlabreños anotaron un triple, alejando de nuevo la esperanza para los aficionados de la Fonteta. Parcial de 0-5, y el sueño que se evaporaba. El tercer cuarto fue un cuarto en el que Valencia Basket jugó de forma intermitente. Tuvo minutos buenos, pero luego volvía a estar algo aletargado, y esto sumado a la presión y gran intensidad de los madrileños, provocó que siempre mantuvieran una cómoda distancia. Finalmente dos buenas jugadas culminadas por De Colo, ponía el 49-61 en el luminoso.


Último cuarto con una clara mejoría de los valencianos, que por fin despertaron, dejando al cuadro madrileño como mero espectador en los inicios. Parcial de 8-2 nada más empezar logrando ponerse solo a 6 puntos (57-63). Parecía que se podía, pero se quedó en un espejismo. El sueño estuvo cerca, pero espabilaron tarde para semejante premio en juego.

 

Finalmente fue el Fuenlabrada  conseguía la victoria por 69-76 para soñar así con la Copa del Rey. El máximo anotador del encuentro, el norteamericano Penney con 27 puntos. 

69 - Valencia Basket (19+11+19+20): De Colo (15), Martínez (8), Claver (3), Caner-Medley (20), Lishchuk (5) -cinco titular- Faverani (12), Pietrus (2), Kuksiks (-), San Miguel (4).

76 - B. Fuenlabrada (18+22+21+15): Colom (9), Laviña (-), Blanco (18), Barton (5), Joseph (2) -cinco titular- Penney (27), Hall (6), Vega (2), Laso (4), Cortaberria (-) y Sánchez (3).

Árbitros: Martín Bertrán , Guirao y Martínez Fernández. Eliminaron por faltas personales al visitante Joseph (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario