jueves, 12 de enero de 2012

Fuenlabrada comienza con victoria en su andadura en el LAST 16


El Baloncesto Fuenlabrada ha cosechado una ajustada victoria por 73-70 frente al BC Nizhny Novgorod destacando el recién llegado Saúl Blanco como héroe.

En el partido que abría el Grupo K del Last 16 de la EuroChallenge, los rusos recibieron 18 puntos y ocho rebotes de Blanco, que rescindió su contrato con el Unicaja de Málaga la semana pasada.

Foto de Lydia Calvo

Después de la marcha de Gustavo Ayón a la NBA y con las lesiones de Leo Mainoldi y Saer Sené (este último con una grave lesión de rodilla que le hace perderse el resto de temporada), el equipo de Porfirio Fisac buscó en la profundidad para vencer al NN.

El encuentro comenzó con el Nizhny castigando desde la línea de triple, anotando sus tres primeros intentos. Fuenlabrada intentaba reaccionar aunque sin el acierto esperado, permitiendo que el equipo ruso comenzara a conseguir las primeras ventajas en el marcador sin necesidad de desplegar un gran juego.

A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto el recién incorporado Robert Joseph hacía su debut con el Fuenlabrada, anotando ocho puntos en el primer cuarto (11 en total). Sin embargo, su buena labor no sirvió para impedir que el Nizhny acabara el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (18-28).

                                                               Foto de Lydia Calvo


Fuenlabrada perdía 54-53 al final del tercer cuarto, pero con un parcial de (8-2) tomaron ventaja en el último cuarto, quedando 7:18 para el pitido final.

El equipo ruso subió la defensa y gracias al acierto de Semen Antonov tuvieron una ventaja de 68-65 con 1:51 para jugar.

Después de Kirk Penney y Lubos Barton anotaron dos tiros libres, Antonov se la jugó y empato a 70 puntos con 43 segundos por jugarse.

Saúl Blanco, con los galones en la pista, cogió un pase de Penney y anotó 2 puntos para certificar la victoria. En la siguiente jugada Antonov intentó un tiro para empatar el partido pero fue desviado.


Fotografías a cargo de: FUENLAFREAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario