viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña sobre "El tercer hombre"

Sinopsis: «Publicada originalmente en 1950, EL TERCER HOMBRE se sitúa en una Viena dividida en cuatro zonas bajo el control de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética, en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y describe de un modo crudo y desapasionado la dureza de la vida en unas condiciones de necesidad extremas. Pero el centro del relato lo ocupa una de las tramas mejor desarrolladas por Greene en la que los conflictos morales adquieren una inusitada intensidad.»

Fuente: EntreLectores.com



Greene dice en el prólogo: "El Tercer hombre no fue escrito para ser leído, sino para ser visto." Esto es producto de que El Tercer Hombre nació como guión cinematográfico para la película de mismo nombre dirigida por Carol Reed. Tras el éxito de la cinta, Greene adapta el guión para darle un carácter más literario y el resultado es el libro que conocemos.

La lectura es rápida debido a la ausencia de largas descripciones y pasa a centrarse en el desarrollo de la acción y los diálogos de los personajes, manteniendo así el carácter del guión cinematográfico. Un libro para los amantes del suspense y la intriga, todo ello ambientado en la Viena de posguerra.

Ahora toca ver la película y exprimir conclusiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario