domingo, 8 de enero de 2012

¡¡Resurrección fuenlabreña!!

Baloncesto Fuenlabrada cosechó una trabajada y sufrida victoria frente al Unicaja de Málaga por (80-78) donde el principal artífice de la victoria fue el checo Lubos Barton con 29 de valoración.

El partido venía con el retorno de Saúl Blanco a las filas fuenlabreñas y con el morbo de enfrentarse a sus ex compañeros hasta el pasado jueves. Para este partido era baja Leo Mainoldi tras lesionarse contra el Caja Laboral de Vitoria.

Los 20 primeros minutos fueron bastante igualados, alternándose las canastas en uno y otro lado. Por el conjunto malacitano, destacó el inglés Joel Freeland (10 puntos y 5 rebotes) y un cuestionado Lubos Barton con 100 % de acierto (3/3 en triples) sin olvidarnos de Saer Sené en muy buen estado de forma (7 puntos, 8 rebotes) dejando el marcador (40-36).


                                   Foto de Lydia Calvo                                                        


Tras la reanudación, el pivot senegalés Sene sufrió una lesión en la rodilla tras apoyar mal su pierna izquierda sobre el parqué. Así, el “Fuenla” jugó el resto de partido con canteranos en el puesto de pivot (Laso, Vega y Fall).

Gracias a una excelente dirección del ex jugador del Fuenlabrada Valters, el Unicaja conseguía un parcial de 2-10 al final del tercer cuarto y comenzaba el último cuarto con una ventaja de tres puntos.

Los malagueños lo fallaban casi todo y el 76-72 en el minuto 39 parecía lo más cerca que iban a estar de meterse en el partido. Pero un triple de Valters, una pérdida de Javi Vega y una canasta de Garbajosa pusieron el 78-76 a veinte segundos del final. Sergio Sánchez metió un tiro libre, Valters, los dos y el base gaditano volvió a meter sólo uno tras nueva falta recibida.

Dejó cinco segundos al Unicaja, que preparó jugada y Rowland buscó el aro para ir a la prórroga pero la bola se perdió en una confusa jugada donde el base reclamó falta aunque más bien pareció que se le escapó el balón. El partidazo de Freeland, 21+10 no tuvo premio. Sí lo tuvo el del cuestionado Barton, 19 puntos con cinco triples sin fallo y un gran 10 de 20 desde el 6,75 en global de los fuenlabreños.


  Foto de Lydia Calvo

80.- Baloncesto Fuenlabrada (19+21+19+21): Sergio Sánchez (12), Saúl Blanco (9), Cortaberría (8), Barton (21) y Sené (7) -quinteto inicial- Colom (4), Penney (13), Laviña (2), Vega (-), Laso (2), Fall (2) y Muñoz (-).

78 - Unicaja (20+16+26+16): Rowland (5), Zoric (12), Fitch (7), Peric (8) y Freeland (21) -quinteto inicial- Valters (11), Rodríguez (5), Payne (-), Garbajosa (9), Sinanovic (-) y Abrines (-).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Óscar Perea, Castillo. .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de la Liga Endesa de Baloncesto, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.091 espectadores. El local Leo Mainoldi no pudo jugar al no superar las pruebas a las que fue sometido antes del partido.


 Fotos extraídas de FUENLAFREAK





 

2 comentarios:

  1. Gran victoria del 'Fuenla', que pundonor, que garra, que espiritu... ¡chapeau! se sobreponen a cualquier circunstancia o handicap.
    Ojala Saúl vuelva a ser el que fue y Sené no tenga nada.

    ResponderEliminar
  2. Veremos mañana cómo funcionamos con las nuevas incorporaciones de Mike Hall y Robert Joseph

    http://www.solobasket.com/contenidos/robert/joseph/debut/sonado/33/baloncesto/fuenlabrada/c-28664.html

    Un saludo

    ResponderEliminar